La Municipalidad de Miraflores informó que hasta el 31 de mayo pasado, el avance de obras de los estacionamientos subterráneos registra un progreso del 43,83%.
Asimismo, en la construcción actualmente se ejecuta el vaciado de losas del techo del tercer sótano, correspondiente a la Calle Virgen Milagrosa.
Cabe mencionar que este proyecto forma parte del Programa Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), que permitirá al distrito contar con un sistema de tránsito más eficiente, de respeto al medio ambiente, que prioriza el uso de transporte sostenible y busca la inclusión de todos sus habitantes.
El nuevo parqueo dispondrá de dos elevadores, 21 estacionamientos para discapacitados, 24 espacios para motos y 35 para bicicletas, lo que generará una considerable reducción del tiempo de espera por parte de los vehículos por buscar un lugar dónde estacionar y también una mayor fluidez en el tránsito y menor contaminación del ambiente.
El proceso de construcción de esta obra tendrá especial cuidado con las áreas verdes y el patrimonio histórico del distrito. Además, cuenta con todos los estudios requeridos por las instituciones pertinentes.
|