
Con el fin de salvaguardar la integridad de cerca de 25 mil escolares que estudian en el distrito, la Municipalidad de Miraflores informó que desde este lunes 14 pondrá en marcha su plan integral denominado “A estudiar seguros 2016”, dirigido a las 74 instituciones educativas nacionales y particulares, ubicadas en la jurisdicción.
En seguridad ciudadana, personal del Serenazgo – tanto a pie, como a bordo de vehículos, motocicletas y bicicletas – patrullará los ingresos y alrededores de los colegios, en los turnos de 7.00 a.m. a 9:00 a.m., de 12:30 m. a 2.00 p.m. y de 5:30 p.m. a 10:00 p.m. Es decir durante las horas de entrada y salida de los estudiantes.
Paralelamente, se mantendrá la vigilancia del desplazamiento de los escolares desde los paraderos de transporte público hasta sus respectivos planteles a través de las 256 cámaras de video vigilancia que tiene el municipio en calles, avenidas, parques y malecones.
Sobre las medidas de seguridad en el interior de los colegios, entre enero y febrero, un grupo de inspectores técnicos de Defensa Civil verificó las condiciones de cada una de las 74 instituciones educativas.
El equipo edil verificó la ubicación de las señalizaciones de zonas seguras y rutas de salida en caso de emergencia, así como la correcta distribución del mobiliario escolar y de las estructuras de muros, columnas y techos. También el estado del sistema eléctrico (tableros, conductores, pozos de tierra, interruptores y tomacorrientes); además de la vigencia de los extintores; la correcta dirección de apertura de puertas y el funcionamiento de las luces de emergencia.
|