La Municipalidad de Miraflores realizó el 7 de enero la quinta reunión de la Plataforma de Defensa Civil desde su conformación en setiembre de 2015, y la primera del año 2016.
Este encuentro fue conducido por el subgerente de Defensa Civil del municipio, Carlos Llerena en su calidad de secretario técnico de la Plataforma, quien estuvo acompañado por el gerente de Seguridad Ciudadana, Augusto Vega; representantes de las comisarías de Miraflores y San Antonio, del Cuerpo de Bomberos, Sedapal, y el Colegio Médico del Perú.
Entre los temas abordados en la sesión destacó el plan de operaciones por sismo y tsunami con el que cuenta Sedapal para actuar en Miraflores. Dicho informe será aplicado en coordinación con las instituciones, entidades, organismos y autoridades locales, y se entregará a la Compañía de Bomberos N° 28.
Durante la reunión se informó que se invitará a empresas a fin de que se integren a este equipo de trabajo, donde intervienen entidades públicas con representación en el ámbito distrital, instituciones privadas, así como organizaciones sociales y humanitarias, que se reúnen el primer jueves de cada mes con la finalidad de coordinar, discutir e integrar propuestas que permitan mitigar y/o reducir los riesgos frente a casos de emergencias o desastres.
La próxima reunión de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores se realizará el jueves 5 de febrero.
|