Como parte de su programa “Mar seguro, limpio y divertido 2016”, la Municipalidad de Miraflores informó que aquellas personas que arrojen desperdicios y ensucien las playas y malecones del litoral miraflorino serán sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T), es decir 3,950 soles.
Así lo establece la Ordenanza N° 376, emitida en abril de 2012, que contempla la aplicación de multas para quienes arrojen desperdicios, desmonte o maleza en las zonas de los malecones, acantilados, circuito de playas y zonas balnearias.
Para ello, el municipio distrital ha dispuesto que un grupo de fiscalizadores, a bordo de bicicletas, recorran el litoral miraflorino, de lunes a domingo, de 10 a.m. a 6 p.m., con el fin de supervisar que no se realicen actos que afecten a la naturaleza.
Desde el inicio de la temporada de verano, se recoge un promedio de 17 toneladas cada semana, siendo los sábados y domingos los días en que se recolecta la mayor cantidad de desechos.
Es importante precisar que entre 25 mil a 30 mil bañistas acuden a las playas miraflorinas durante los fines de semana, y para mantener la seguridad de los veraneantes se cuenta con 12 salvavidas de amplia experiencia nacional e internacional, quienes disponen de dos motos náutica, boyas y tablas de surf para para auxiliar a toda persona que sea víctima de la fuerza del mar.
Así también, con el apoyo de 30 serenos con dos cuatrimotos y una camioneta, y paramédicos con una ambulancia se mantiene la vigilancia de las orillas del mar.
|