La Municipalidad de Miraflores lanzó hoy su programa “Mar seguro, limpio y divertido 2016”, un conjunto de servicios para garantizar la seguridad de los bañistas que acudan a las ocho playas del litoral miraflorino.
Un grupo de 11 salvavidas, integrado por nueve hombres y dos mujeres, de amplia experiencia en rescates dentro y fuera del país, estarán alertas para auxiliar a quienes puedan ser víctima de la fuerza del mar, para las labores de rescate emplearán moto náutica, boyas y tablas de surf.
Este grupo de brigadistas municipales estará alerta en las playas Los Delfines, Tres Picos, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo y La Estrella, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 30 de abril.
Con la finalidad de tener una mejor visibilidad del litoral, los serenos salvavidas cuentan con torres de observación y binoculares con alcance de más de 150 metros. En las labores de seguridad, prevención y vigilancia estarán a cargo 30 efectivos del Serenazgo, quienes se mantendrán comunicados a través de radios Tetra con la Central Alerta Miraflores. Además, una ambulancia municipal estará siempre alerta para el traslado de algún bañista a los centros de salud de la jurisdicción.
Cabe mencionar que las playas de Miraflores tienen un monitoreo permanente para verificar la calidad del agua, de tal forma que la salud de los bañistas está protegida. La limpieza en playas se realiza todos los días, y está a cargo de 20 trabajadores que recorren el litoral entre las 6:30 a.m. y 2:30 p.m.
Las playas también cuentan con 18 sanitarios portátiles, cuatro de ellos acondicionados para personas con discapacidad, ubicados en los balnearios de mayor concurrencia.
Galería de fotos en Flickr
|