fondo portal miraflores
cerrar ( X )

Seguridad y emergencias


Central Alerta Miraflores   313-3773 / 0-800-11357


RPM *18911      Twitter: @miraflores24h      WhatsApp: 942-113691


BB PIN 796AD96A

 

 

 

 

Atención Médica 117


Hospital Casimiro Ulloa / Teléfono 204 0900
Hospital EsSalud Angamos / Teléfono 241 2154
Cruz Roja / Teléfono 475 5787
Hospital FAP / Teléfono 440 2749
Emergencia Policial 105


Comisaría PNP Miraflores / Teléfono 445 6583
Comisaría PNP San Antonio / Teléfono 445 1793
Comisaría Turismo Miraflores / Teléfono 243 2190
Policía Ecológica Miraflores / Teléfono 577 7447
Bomberos 116


Compañía No. 28 de Miraflores / Teléfono 445 7447
Defensa Civil Miraflores / Teléfono 617 7177
Centro Antirrábico / Teléfono 425 6313
Sanidad Miraflores / Teléfono 617 7535
Demuna Miraflores / Teléfono 617 7116
Escuadrón de Emergencia - Sur / Teléfono 243-0073
Los Servicios
viñetaSeguridad Ciudadana
viñetaObras Públicas
viñetaDesarrollo Urbano
viñetaTributos Municipales
viñetaRegistros Civiles
viñetaSeparación y Divorcio
viñetaLimpieza Pública y Áreas Verdes
viñetaComercialización
viñetaLicencias Edificaciones Privadas
viñetaParticipación Vecinal
viñetaDesarrollo Humano
viñetaDesarrollo Ambiental
viñetaDefensa Civil
viñetaTransparencia
viñetaCultura y turismo
viñetaPrograma de Incentivos (VPM)
viñetaTarjeta Jóvenes Miraflores
viñetaArchivo Central
viñetaAdministración y finanzas
viñetaLo más buscado
viñetaBienes perdidos
viñeta Denuncias contra actos discriminatorios
 
 
 
 
ir atrás
Imprimir

Programa Mujer

“Lidera y transforma”

http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/9522-21010-logo-mujer-curva-1.jpg

La Municipalidad de Miraflores, a través del programa JACARANDA DEMUNA, desarrolla desde el año 1996 una atención efectiva a la mujer miraflorina en diversas temáticas que promueven sus derechos y protegen su integridad.

El programa JACARANDA DEMUNA brinda una atención integral a las mujeres y sus familias en situación de violencia, a través de los servicios de consejería y atención psicológica, orientación legal y asistencia social. Fue el primer programa municipal a nivel nacional en atender esta temática.

Actualmente, desarrolla actividades de promoción y defensa de derechos para la prevención de la violencia y feminicidio. En los casos de orientaciones y conciliaciones extrajudiciales se han beneficiado 3076 mujeres junto a sus hijos, y a través del Consultorio Jurídico gratuito 660 mujeres fueron asesoradas sobre temas de régimen de alimentos y derecho de familia.

Año a año la mujer obtiene mayores alcances de  participación en la vida política y en el mercado laboral, sin embargo aún existen brechas en el acceso al empleo, la división de los roles domésticos, la división del trabajo no remunerado, la discriminación y el acoso en todas sus formas. Si bien los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por los países del mundo, evidencian esta problemática y en su indicador 5, donde proponen “lograr la igualdad de género”, todavía es necesario empoderar a la mujer y asimismo incorporar en el proceso y roles a los hombres, para conseguir el respeto a sus derechos y la equidad.

La Municipalidad de Miraflores, viene desarrollando diversos programas para fortalecer las capacidades de la mujer así como promover y proteger sus derechos, entre estos programas tenemos a Miraflores libre de acoso callejero, que fomenta el respeto a la mujer en la vía pública y crea conciencia entre la ciudadanía sobre las consecuencias que tiene en la vida de una mujer, el acoso callejero. El Municipio desde el año 2013 viene promoviendo charlas de sensibilización a obreros de construcción y a los ciudadanos en el transporte público para hacer comprender a la ciudadanía en general el respeto a la integridad de la mujer.

Para empoderar a la mujer en actividades que pueden representar emprendimientos personales, la Municipalidad de Miraflores brinda diversas capacitaciones y talleres en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO Miraflores) donde se busca desarrollar la formación integral de la Mujer a través de la promoción de talleres educativos productivos que conlleven a la generación de pequeñas empresas. Actualmente este servicio cuenta con diez (10) servicios diferentes que comprenden corte y confección, estética personal, manualidades, hostelería y turismo y computación e informática. Este empoderamiento también se implementa en los programas dirigidos a la niñez y adolescencia dentro de la Academia de Ciudadanos Líderes (ACL), Pequeños Líderes y Líderes Adolescentes. Su objetivo es desarrollar una formación integral y el compromiso social, fomentando la adopción de criterio cívico en función de valores y principios.

Asimismo desde el año 1997,  se premia anualmente con la Medalla de Honor al Mérito a las Mujeres Destacadas residentes del distrito. Así se revaloriza el rol de la Mujer en nuestra sociedad y gracias a la Junta Directiva de la Mujer, conformada por éstas damas premiadas y presidida por la Sra. Ernestina La Torre de Fowks, se desarrollan iniciativas en favor de la visibilización de las mujeres.

Este año, la Municipalidad de Miraflores reafirma su compromiso de seguir trabajando en diversos planes, programas, proyectos dirigidos a la Mujer y lanza una serie de actividades dirigidos a la promoción de la igualdad de oportunidades para la mujer en el ámbito familiar, social y laboral con énfasis en la construcción de una cultura de igualdad y equidad.

Informes: programa.mujer@miraflores.gob.pe

Teléfonos: 6177368 - 6177127 - 6177176

 
 
 
 
Publicado bajo una licencia Creative Commons
Municipalidad de Miraflores, Av. José Larco 400, Miraflores. Teléfono: 617-7272