fondo portal miraflores
cerrar ( X )

Seguridad y emergencias


Central Alerta Miraflores   313-3773 / 0-800-11357


RPM *18911      Twitter: @miraflores24h      WhatsApp: 942-113691


BB PIN 796AD96A

 

 

 

 

Atención Médica 117


Hospital Casimiro Ulloa / Teléfono 204 0900
Hospital EsSalud Angamos / Teléfono 241 2154
Cruz Roja / Teléfono 475 5787
Hospital FAP / Teléfono 440 2749
Emergencia Policial 105


Comisaría PNP Miraflores / Teléfono 445 6583
Comisaría PNP San Antonio / Teléfono 445 1793
Comisaría Turismo Miraflores / Teléfono 243 2190
Policía Ecológica Miraflores / Teléfono 577 7447
Bomberos 116


Compañía No. 28 de Miraflores / Teléfono 445 7447
Defensa Civil Miraflores / Teléfono 617 7177
Centro Antirrábico / Teléfono 425 6313
Sanidad Miraflores / Teléfono 617 7535
Demuna Miraflores / Teléfono 617 7116
Escuadrón de Emergencia - Sur / Teléfono 243-0073
Los Servicios
viñetaSeguridad Ciudadana
viñetaObras Públicas
viñetaDesarrollo Urbano
viñetaTributos Municipales
viñetaRegistros Civiles
viñetaSeparación y Divorcio
viñetaLimpieza Pública y Áreas Verdes
viñetaComercialización
viñetaLicencias Edificaciones Privadas
viñetaParticipación Vecinal
viñetaDesarrollo Humano
viñetaDesarrollo Ambiental
viñetaDefensa Civil
viñetaTransparencia
viñetaCultura y turismo
viñetaPrograma de Incentivos (VPM)
viñetaTarjeta Jóvenes Miraflores
viñetaArchivo Central
viñetaAdministración y finanzas
viñetaLo más buscado
viñetaBienes perdidos
viñeta Denuncias contra actos discriminatorios
 
 
 
 
ir atrás
Imprimir

Mascotas

La Oficina de Zoonosis busca lograr el bienestar tanto de las mascotas, sus propietarios y de la comunidad miraflorina, a través de la concientización de las personas acerca de los deberes y derechos que tienen. El programa se basa en la Ordenanza Municipal Nº 359 la cual regula la Tenencia y Proteccion de los Animales.

Empadronamiento canino

Se realiza en nuestra oficina, en las campañas de salud de los parques y vía internet (zoonosis@miraflores.gob.pe). Los requisitos son: Foto del can; fotocopia de la cartilla de vacunación vigente del can, siendo la más importante la vacuna antirrábica; fotocopia del DNI del propietario y fotocopia de un recibo (agua, luz o teléfono). Luego de procesada la información los carnets se entregan a domicilio sin costo alguno.

Feria de mascotas

Donde los propietarios de mascotas tienen acceso a diversos programas de atencion veterinaria como consultas, vacunaciones, desparasitaciones,stand de accesorios para mascotas y adopciones.

Costos

  • Vacuna antirrabica: S/. 10.00
  • Vacuna quintuple: S/. 35.00
  • Vacunas triple felina: S/. 25.00
  • Aplicacion de antipulgas Desde: S/. 15.00
  • Consulta veterinaria: Gratuito
  • Desparasitacion interna: Gratuito

Adopcion de gatos del Parque Kennedy

En busca de darles un hogar adecuado a estos animalitos, los  días viernes de 5 p.m. a 8 p.m., y sábados y domingos de 4 p.m. a 8 p.m., se realiza en el Parque Central, a la altura de los módulos de comida y lustrabotas nuestra campañade adopción. Agradecemos a los interesados traer un kennel, transportador o algún implemento para el transporte del gatito.

Orientación en instituciones educativas del distrito

Dirigido a docentes, alumnos y padres de familia, con el objetivo de educar y crear conciencia en los niños, sobre la tenencia responsable de mascotas. Asímismo busca prevenir la aparición de futuros contagios en los niños de enfermedades zoonóticas.

Atención de quejas de maltrato animal

La oficina recibe quejas o atenciones sobre distintos temas relacionados al bienestar animal en la cual se realizan inspecciones junto con el área de Fiscalización; en el caso de ser necesario, se procede a notificaciones basadas en nuestra base legal.

Brigada de Tenencia Responsable de Mascotas

Miraflores cuenta con la Primera Brigada de Tenencia Responsable de Mascotas: son brigadistas capacitados que recorren los parques orientando a los vecinos sobre las normas básicas de higiene, a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad. La brigada se encuentra durante los turnos de mañana, tarde y noche en parques como el Raimondi, Naciones Unidas, Francisco de Zela, Ramón Castilla, Clorinda Matto, Tradiciones, Melitón Porras, el Faro y pronto llegaremos a más.

Serenazgo de Miraflores entrenando a perro http://www.miraflores.gob.pe/Gestorw3b/files/img/6544-16235-feria-de-mascotas-2.jpg
Cronograma de Campañas Ferias de Mascotas 2016
FECHA LUGAR HORA CAMPAÑA UBICACIÓN
17 de abril Parque Pablo Arguedas 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Vacunación y desparasitación Calle Francisco de Paula Ugarriza Cdra. 5, altura Cdra. 62 de Av. Rep. de Panama
15 de mayo Parque Domodossola 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Vacunación y desparasitación Malecón de la Reserva Cdra. 9, altura de la Cdra. 3 de Armendariz
12 de junio Parque Champagnat 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Vacunación y desparasitación Malecón de la Reserva Cdra. 1, altura de la Cdra. 7 de Malecon 28 de Julio





Red de voluntarios miraflorinos

Los invitamos a formar parte de la Red de Voluntarios Miraflorinos que tiene como finalidad brindar albergue temporal a los canes que se extravían dentro de nuestro distrito.

Los canes que se pierden pueden pasar varios días y noches en las calles, sufriendo frío y hambre, además de estar expuestos a sufrir atropellos o maltratos. Frente a esta realidad, deseamos unir esfuerzos con aquellos vecinos miraflorinos que aman a los animales y que están dispuestos a albergarlos temporalmente en sus hogares, proporcionándoles techo y abrigo algunos días o hasta que aparezcan sus dueños.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser vecino miraflorino.
  • Ser mayor de edad. Querer a los animales.
  • Tener tiempo y espacio para albergar un can.

¿Cómo puedo ser parte de la Red?

  • Ingresando sus datos en el formulario virtual de inscripción:

    Regístrate aquí

  • También, puede realizar la inscripción, de manera presencial, en la Oficina de Zoonosis de la Municipalidad de Miraflores, que se ubica en el estadio municipal Manuel Bonilla (Av. Ejercito cuadra 13).
  • En ambos casos, los datos serán registrados en una ficha virtual, lo que se confirmará mediante correo electrónico. Luego, se coordinará una visita para realizar la evaluación y determinar si cumple con las condiciones óptimas de hogar temporal.

Contáctenos

Si usted tuviera alguna consulta, puede acercarse a la oficina de Zoonosis (Estadio Municipal Manuel Bonilla – Av. Ejército cuadra 13).

Teléfono: 6177371

E-mail: zoonosis@miraflores.gob.pe / miracan@miraflores.gob.pe

 

 
 
 
 
Publicado bajo una licencia Creative Commons
Municipalidad de Miraflores, Av. José Larco 400, Miraflores. Teléfono: 617-7272