fondo portal miraflores
cerrar ( X )

Seguridad y emergencias


Central Alerta Miraflores   313-3773 / 0-800-11357


RPM *18911      Twitter: @miraflores24h      WhatsApp: 942-113691


BB PIN 796AD96A

 

 

 

 

Atención Médica 117


Hospital Casimiro Ulloa / Teléfono 204 0900
Hospital EsSalud Angamos / Teléfono 241 2154
Cruz Roja / Teléfono 475 5787
Hospital FAP / Teléfono 440 2749
Emergencia Policial 105


Comisaría PNP Miraflores / Teléfono 445 6583
Comisaría PNP San Antonio / Teléfono 445 1793
Comisaría Turismo Miraflores / Teléfono 243 2190
Policía Ecológica Miraflores / Teléfono 577 7447
Bomberos 116


Compañía No. 28 de Miraflores / Teléfono 445 7447
Defensa Civil Miraflores / Teléfono 617 7177
Centro Antirrábico / Teléfono 425 6313
Sanidad Miraflores / Teléfono 617 7535
Demuna Miraflores / Teléfono 617 7116
Escuadrón de Emergencia - Sur / Teléfono 243-0073
La ciudad
ir atrás
Imprimir
Formato Audio mp3 [alt + u]

Parques

Caracteriza a Miraflores su gran cantidad de parques y áreas verdes. El distrito tiene aproximadamente trece (13) metros cuadrados de áreas verdes por cada miraflorino, sobrepasando el límite exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de diez (10) metros cuadrados, elevando de esta manera el nivel de vida de sus vecinos. Los parques están impecablemente mantenidos, lo que permite apreciarlos siempre verdes y llenos de flores. Por ello, Miraflores es conocida como una Ciudad Ecológica y Saludable. A continuación, mencionamos solo algunos de ellos.

Parque Central

Formado por el Parque 7 de Junio y el Parque Kennedy, tiene un área de 25,000 m2. Puede ser calificado como el emblema de Miraflores. Es su espacio distintivo y, probablemente, la más elocuente muestra de la notable combinación de modernidad, naturaleza y hospitalidad que el distrito brinda a sus vecinos y a los miles de visitantes que llegan diariamente a la ciudad. Miraflores se ha ganado por mérito propio un lugar de preferencia y representatividad en la vida capitalina. Es una ciudad símbolo del avance urbanístico, social y cultural de la gran Lima.

Parque 7 de Junio

Lleva este nombre en homenaje al Día Nacional de la Bandera. Cuenta con una rotonda para el público y con el Anfiteatro Chabuca Granda, que alberga diversos espectáculos culturales. Este rincón en especial se ha convertido en un lugar obligado de convergencia de público ávido de cultura y arte. De esta manera, se ha desarrollado un concepto de centro cultural abierto, que incentiva la dinámica social y se ha convertido en un espacio urbano lleno de vida y rico en actividades, escenario del arte y la recreación. El Pasaje de los Pintores merece una atención aparte. En él se pueden apreciar diversas obras realizadas por artistas peruanos de diferentes técnicas, cuya exposición y venta permanente son un atractivo turístico. Otra tradición es disfrutar de los riquísimos postres limeños, ubicados en carritos bastante atractivos y bien acondicionados dentro del parque.

Parque Reducto N° 2

Lugar en el cual heroicos peruanos, de toda edad y condición, ofrendaron sus vidas en defensa de la ciudad el 15 de enero de 1881. Este escenario de la Guerra del Pacífico ha sido declarado Monumento Nacional y convertido en un altar a la Patria.En el parque se construyó una réplica de la antigua estación de tren de Miraflores, que actualmente alberga el Museo Andrés Avelino Cáceres. Esta estación fue parte integrante del tren que unía Lima con Chorrillos, construido por el Presidente Manuel Candamo. La estación fue demolida para dar paso a la actual vía expresa. En el Museo Andrés Avelino Cáceres se exhiben armamento, fotografías, uniformes y maquetas referentes a la Batalla de Miraflores.

Parque del Amor

Inaugurado el 14 de febrero de 1993, presenta en la parte central la escultura “El Beso”, del escultor peruano Víctor Delfín. El parque muestra coloridos muros realizados con mosaicos de diferentes tamaños, donde se pueden leer poemas y frases alusivas al amor. Los jardines tienen diseños de corazones, mientras que el sol y las estrellas son realizadas con las flores de diversos colores. El camino principal atraviesa el parque y conduce hacia un mirador ubicado al borde del acantilado, que permite una visión panorámica de todo el litoral. Este parque es muy frecuentado los fines de semana por las parejas de recién casados que acuden a tomarse fotografías.

Parque Salazar

Ubicado al final de la Av. Larco, en la intersección del Malecón de la Reserva y de la Av. Armendáriz. Se creó como un homenaje de la comunidad miraflorina a la memoria del Alférez F.A.P. Alfredo Salazar Southwell, quien ofrendó su vida el 14 de septiembre de 1937 cuando evitó que su avión incendiado se estrellara sobre el centro de la ciudad, prefiriendo caer en lo que era una zona despoblada de Miraflores.

En su honor se inauguró el 14 de setiembre de 1953 la obra del escultor húngaro - holandés Lajos D’ebernth. Este monumento representa La Inmortalidad, plasmada en la figura de un águila, ave ligada a la cultura autóctona que sugiere, además, la dirección consciente del vuelo.

Otros parques

Parque Aviación - Parque Bonilla - Parque Federico Blume - Parque Lord Baden Powell - Parque Naciones Unidas - Parque Correa Elías Barrenechea - Parque Juana Alarco de Dammert - Parque Mercedes Cabello de Carbonera - Parque Melitón Porras - Parque Sabogal - Parque Gonzales Prada - Parque Raimondi - Parque María Reiche - Parque Julio Ramón Ribeyro - Parque Domodossola - Parque Yitzhak Rabin - Parque Beato Marcelino Champagnat - Parque Manuel Solari Swayne - Parque Miguel Grau - Parque Intiwatana - Parque Necochea - Parque Raúl Porras Barnechea - Parque Tradiciones - Parque de los niños

Puede ver y descargar más fotografías de los parques de Miraflores dede nuestra galería en Flickr. También puedes descubrir los parques de Miraflores a través de nuestra lista en Foursquare.

 
 
 
 
Publicado bajo una licencia Creative Commons
Municipalidad de Miraflores, Av. José Larco 400, Miraflores. Teléfono: 617-7272